Saltar al contenido

Como Poner un Velo de Novia

El velo es un elemento que como ya sabemos tiene una gran importancia ceremonial, pero independientemente de eso tendremos que tener en cuenta factores determinantes a la hora de su elección, como son: el tipo de traje, la cara de la novia, el peinado que llevará y por supuesto sus gustos particulares. En base a todo esto la manera de colocar el velo variará según el modelo que elijamos.

A continuación te mostramos las diferentes opciones para colocación del velo nupcial, esto te ayudará a decidir que modelo es el que necesitas.

Velo de novia con la cara cubierta

como colocar un velo de novia

Cuando la novia lleva el velo delante de la cara cubriéndole el rostro se dice que la novia está velada y cuando el cura casa a los novios haciendo que se descubra la cara de la novia es un momento que entraña cierta magia y misticismo que a muchas novias gusta.

En el caso de que te decantes por este tipo de velo lo colocaremos en la parte alta de la cabeza de modo que al desvelar a la novia podamos echar la capa de velo hacia atrás y descanse sobre la parte trasera de la cabeza.

Velo de novia debajo del peinado

como llevar un velo de novia

En esta forma de colocar el velo, éste irá alojado debajo del moño que tenga la novia hecho en su peinado. De este modo lo que conseguimos es un efecto muy bonito en el que el velo casi parece formar parte del peinado y que combinado con el vestido otorgue una gran armonía a todo el conjunto.

Lo podremos posicionar a diferentes alturas del moño o incluso podremos hacer moños mas altos o menos altos favoreciendo a la novia en base a su altura.

Conseguiremos un efecto de mayor altura para las novias mas bajitas y en las novias altas que su altura no sea excesiva.

Velo de novia encima del peinado

como planchar un velo de novia

Esta colocación tiene varias ventajas como por ejemplo, si lo acompañamos de un moño alto podemos realzar un poco más la altura y favoreceremos de éste modo a las novias bajitas haciéndolas más vistosas.

Otra gran ventaja es que podemos aprovechar su caída por ambos lados del cuerpo como un elemento que cubra un poco la zona de los hombros, lo cual aporta mucha elegancia al poder moverlo grácilmente y también es muy usado para combinar con los vestidos de palabra de honor o vestidos muy escotados.

Podemos darle un plus en la ornamentación del velo usando pequeños alfileres con cabeza de perlas o pedrería para afianzarlo al peinado y evitar la preocupación de que se nos caiga o se mueva.

Velo de novia pirata

como hacer un velo de novia sencillo paso a paso

Esta forma de colocación del velo de novia, es una de las más originales y atrevidas.

Últimamente se ha puesto muy de moda y lo suelen usar las novias que aun queriendo llevar un velo más sencillo y clásico apuestan por un estilo más vintage simulando los años 20.

Este estilo de colocación del velo tiene sus inconvenientes y son que no queda bien con todos los vestidos por lo que tendremos que elegir más cuidadosamente el mismo si queremos llevar el velo de ésta forma y también dependerá mucho del tipo de cara que tenga la novia así como del peinado ya que ese aspecto vintage tan bonito y concreto tiene unos estándares de cara y peinados muy concretos.

Igualmente es una manera de poner el velo que si reunimos estos requisitos necesarios queda muy bonito y vistoso.

Velo de novia incorporado al peinado

como cortar un velo de novia

Esta manera de colocar el velo de novia se ha convertido en una de las más actuales.

El velo lo deberá colocar la peluquera a base de fruncidos quedando perfectamente integrado en le peinado de la novia. No se usan ningún tipo de peineta u otro elemento para sujetarlo.

En este caso si que el velo forma parte del peinado de la novia de un modo muy orgánico dando un efecto precioso y muy vistoso con una mezcla perfecta entre modernidad, belleza y estilismo.

Haz la elección perfecta de tu velo y combínalo con tu traje de novia. Disfruta de tu gran día acompañada de todas las personas que te quieren.

Configuración